Red de apoyo y difusión

vista2

Tener hijos con lleva una gran responsabilidad y durante sus primeros 12 años de vida, el 80 % de su aprendizaje tiene lugar gracias a su vista y es por eso que debemos estar muy pendientes de eso.

Si un niño tiene problemas en su visión que no son detectados o tratados a tiempo su rendimiento en la escuela se verá afectado gravemente, así que si escucha que su hijo no aprende las cosas, le cuesta concentrarse, y saca malas notas, debería entonces prestarle atención a esos detalles porque podrían esconder algo más que un mal rendimiento del cual puede ser inocente.  Lo mejor que puede hacer por su hijo es llevarlo al oftalmólogo y evitar los problemas en la escuela.

Según el estudio visual europeo efectuado por TO (Transitions Optical) en muchos casos la propia familia es la que descubre los problemas en la vista del niño. Los especialistas de TO indican que un examen perfecto en los ojos nos puede ayudar a descubrir lo que hace que se originen los problemas en la vista a futuro como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y el estrabismo.  Un oftalmólogo  ha dicho que el 80% del aprendizaje que adquiere un niño es a través de sus ojos y esto ocurre durante 12 años y los problemas que sufren los órganos de la vista son causas desconocidas que tienen que ver con el fracaso en la escuela.

Debe estar pendiente de los siguientes síntomas que presente su hijo:

  • Escozor en los ojos.
  • Lagrimeo constante.
  • Parpadea constantemente.
  • Es sensible a la luz.
  • Frunce el ceño cuando lee o escribe.
  • Su cabeza o cuerpo tienen siempre una mala postura.
  • No comprende lo que lee.
  • Se pierde mientras trata de leer.

Los problemas en la vista en niños suelen verse a través de los síntomas ya mencionados que podrán ser detectados por usted o un profesor. Los especialistas recomiendan mucho que los estudiantes o niños acudan a un profesional de la vista así no tengan los síntomas, ya que es mejor prevenir que lamentarlo después.  Sugieren también que no ponga sólo su confianza a incitaciones visuales cercanos y que es mejor que se decidan por una estancia de estudio que tenga ventanas amplias para así mirar a través de ellas y que tengan luz natural y que complete también con  luz artificial para que la iluminación sea completa y no dispareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín ATR
Regístrate en el Boletín y recibe toda la información, consejos e investigaciones que la red de apoyo vaya recopilando.
Name:
País
Email Marketing by Javelin
No nos gusta en SPAM, tu dirección de mail no será compartida con nadie. También tendrás la opción de darte de baja del Boletín.