Red de apoyo y difusión

pesadillas infantiles
Las pesadillas son escenarios que perturban el sueño y en las que el niño se despierta llorando y pidiendo ayuda histéricamente, hacen que tengan problemas al dormirEn estas escenas es necesario que tranquilice a su hijo, que lo abrace y le haga sentir confort y no regañarlo. Las pesadillas, que son problemas al dormir, forman parte del crecimiento de los niños, por lo tanto son situaciones normales.

No hay algo científico que nos diga por qué suceden las pesadillas, pero hay experiencias o situaciones que pueden desencadenarlas.

dormirbien

– El no tener un horario fijo para dormir puede causar desordenes en el sueño.
– Ver televisión antes de dormir o jugar videojuegos, sobre todo si son imágenes violentas.
– Si los padres discuten, deben evitar hacerlo en frente del niño, puede acarrear en problemas al dormir al niño
– Si el niño ha sufrido algún cambio en su vida, puede ser motivo para sufrir pesadillas.

Algunas pesadillas no representan amenazas para la salud física y psicológica de los niños, pero si hay sueños que perturban todo el tiempo causando terror e insomnio, es importante que hable con su hijo para ver si se trata de algún temor. Uno de los ingredientes que existen para evitar las pesadillas es el de la seguridad que le trasmitas a tu hijo, porque la mayoría de estos temores son originarios por el miedo a la separación que pueda sentir el niño hacia sus padres.

Cuando su hijo tenga pesadillas es importante no despertarlo, lo mejor que puede hacerlo es quedarse junto a su cama hasta que se despierte o vuelva a dormir en paz. No lo lleve a su cama ni se acueste junto a él, ya que puede provocarle malos hábitos y debe enseñarle que él o ella, tienen su propia cama.

Los terrores nocturnos afectan a un 3 % de los niños, y logran resolverse en la adolescencia. En estos terrores nocturnos es muy posible que el niño no recuerde lo que le ha causado la pesadilla, por eso no se le debe interrogar y si insistimos sólo le generaremos confusión. Lo que un niño necesita ante esta experiencia es consuelo y seguridad.

Recomendaciones:
– Acostar al niño todos los días a la misma hora.
– Evitar que vea escenas de violencia que pueda salir en televisión y en los videojuegos, incluso en su ambiente familiar o social, asi evitarás problemas al dormir
– Cuéntele cuentos antes de dormir.
– Si las pesadillas se repiten una y otra vez, busca ayuda con un especialista.
– Mantén la calma cuando su hijo te despierte llorando y muéstrale seguridad y confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín ATR
Regístrate en el Boletín y recibe toda la información, consejos e investigaciones que la red de apoyo vaya recopilando.
Name:
País
Email Marketing by Javelin
No nos gusta en SPAM, tu dirección de mail no será compartida con nadie. También tendrás la opción de darte de baja del Boletín.