Red de apoyo y difusión

gato

Tener dos gatitas como mascotas ha sido una de las mejores decisiones que se han tomado en  casa, nos alegran cuando nos sentimos tristes con sus travesuras e ingenio. Se ha comprobado que tener un gato como mascota trae grandes beneficios para la salud.

  • Mejoran nuestra salud: Numerosos estudios han demostrado que abrazar un gatito reduce nuestra tensión arterial. Amar a un gatito es una vía de escape contra el estrés y nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón y nos ayuda a olvidar los problemas. Escuchar a un gatito ronronear es un remedio infalible para la tristeza ¿Sabían que el ronroneo tiene un efecto terapéutico en muchas enfermedades? Hay muchos gatitos terapéuticos en hospitales, residencias para ancianos y escuelas. Los gatitos como mascota  hacen feliz a la gente.
  • Pocos cuidados: Los gatitos requieren pequeños cuidados por su carácter independiente. A los gatitos no se les debe bañar obligatoriamente ya que su lengua está hecha para esa labor, no necesitas sacarlos a pasear porque gracias a la caja de arena ellos solitos van al baño cuando lo necesitan, sólo debes ponerles la comidita tres veces al día.gato2
  • Son independientes: El carácter de los gatitos es independiente y eso los hace unos perfectos compañeros para apartamentos pequeños o casas. Son higiénicos, son dormilones de día, no necesitan que los saquen para hacer sus necesidades, pueden quedarse solos por varios días si necesitas viajar de emergencia, sólo debes dejarle su caja de arena limpia, comida y agua suficiente. Excelente opción como mascota.
  • Son mejor que la medicina: Tener gatitos alarga la vida, alivia los sentimientos depresivos, mejora nuestro estado de ánimo ya que libera una sustancia llamada oxitocina la cual es un efecto que sirve como calmante.
  • Su compañía: Es difícil no sentirse acompañado si tienes un minino en casa. Su personalidad hace que los notes. Ellos te enamorarán poquito a poquito.gato3
  • Son divertidos y alegres: Si no nos crees busca en la página de videos Youtube sobre ellos. Son tan divertidos que son los reyes de los videos en internet.
  • Son saludables: Los gatitos son menos propensos a enfermarse.
  • Son inteligentes: Los gatitos son tan inteligentes que no necesitan muchas instrucciones para que tengan un buen comportamiento. Ellos solitos aprender a hacer sus necesidades en la caja de arena.
  • Comen poco: Los gatitos en su mayoría comen muy poco y resulta más económico alimentarlos, asi que puedes tener uno como mascota.

Como puedes ver tener un gatito es una bendición. Si quieres amar a uno de estos animalitos puedes ir a un centro de adopción y por favor, esterilízalos cuando tengan la edad adecuada, así evitas que les den enfermedades y que futuros gatitos mueran por abandono. Ayuda a concientizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín ATR
Regístrate en el Boletín y recibe toda la información, consejos e investigaciones que la red de apoyo vaya recopilando.
Name:
País
Email Marketing by Javelin
No nos gusta en SPAM, tu dirección de mail no será compartida con nadie. También tendrás la opción de darte de baja del Boletín.