El 5 de Mayo se conmemora el Día Mundial del Celíaco, fecha dedicada a todos los que padecen de la “condición celíaca”.

La enfermedad celíaca (EC) también, conocida con diversos nombres como condición celíaca, celiaquía, enteropatía por sensibilidad al gluten, enfemedad de Gee Thysen, enfermedad de Gee Herter, esprue no tropical, esprue celíaco, enfemedad de Huebner Herter, es la intolerancia alimentaria más frecuente de la especie humana.

La celiaquía es la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC) y a los productos derivados de estos cuatro cereales.El gluten de los cereales mencionados es la forma más conocida de presentación de las prolaminas tóxicas para los celíacos. La gliadina constituye el mayor problema y ésta es las más utilizada en la industria alimentaria.

Es una condición genética, se nace con la predisposición a padecerla, pero no siempre se manifiesta clínicamente. Puede asociarse a otras enfermedades crónicas como: diabetes, epilepsia, síndrome de Down, etc.

Ser celíaco no es un problema, sino una forma de vida, el verdadero inconveniente está en el desconocimiento que hay sobre la enfermedad celíaca,  la necesidad de una mayor cantidad de alimentos sin gluten.

 

Fuente: http://www.celiacosvenezuela.org.ve

http://www.celiacos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Boletín ATR
Regístrate en el Boletín y recibe toda la información, consejos e investigaciones que la red de apoyo vaya recopilando.
Name:
País
Email Marketing by Javelin
No nos gusta en SPAM, tu dirección de mail no será compartida con nadie. También tendrás la opción de darte de baja del Boletín.