17 respuestas a Acidosis Tubular Renal

  • atrven dice:

    Gracias por escribirnos y bienvenido. Por lo general lo médicos solicitan exámenes de: Electrolitos séricos (Na, K, Cl, CO2), La gasometría arterial, eco renal.En realidad los que el nefrólogo pediátrico indique, a mi hijo en primera instancia su pediatra le mando ácido úrico, creatinina en orina y ahí fue donde vio alteraciones que lo refirió al Nefrologo Pediatrico, quien le mando hacer eco renal, examen de orina (creatinina, urea, ácido úrico, calcio), gases venosos, entre otros. Por ello, informo siempre es el profesional quien solicite los exámenes de laboratorio que considere de acuerdo al caso. gracias.

  • melimail dice:

    Mi hija tiene un año y medio, y pesa 9kg.. esta en tratamiento desde los cinco meses, en una primera intancia le indicaron citrato de potasio y ahora le mandaron tomar bicarbonato. mi pregunta es: la acidosis de cura totalmente? y de ser asi cuanto tiempo puede pasar tomando tratamiento antes de curarse? la enfermedad persiste hasta la adultez?

    • atrven dice:

      Gracias por escribirnos. Primeramente, está excelente que tu bebe fue diagnosticado y tratado a tiempo, eso es fundamental en la Acidosis Tubular Renal. Lo siguiente, es ser constante en el tratamiento, no decaer.En cuánto tiempo se supera? pues la mayoría de los casos se supera, ya que es por inmadurez de los riñones y en el crecimiento este órgano madura y comienza a funcionar normalmente por si solos alrededor de los 7 años. Aunque, hay niños que ya a los 3 o 4 o 5 años esto es superado, claro como te dije anteriormente siempre y cuando se haya diagnosticado a tiempo y su tratamiento se lleve tal cual como se indica y no padezca de otra enfermedad renal.Mi hijo se le diagnosticó a los 11 meses de edad y fue dado de alta a los 3 años, hoy dia tiene 4 añitos y sigue en control pero sin tratamiento.Recupero peso y talla.

  • Gloria dice:

    Buenas noches mi bebe tiene 14 meses y pesa 17 libras desde que tiene 6 meses no aumenta de peso le an hecho examenes generales de orina pero no le an detectado nada mi pregunta es que examen tengo que practicarle para saber si padece de acidosis tubular. me preocupa mucho su peso y su estatura y su falta de apetito y estoy deses perada me muero de la angustia de saber que puede tener algo malo y no se lo logran detectar

    Gracias

    • atrven dice:

      Gracias por escribir, Gloria. Puedes sugerirle a tu pediatra que le indique realizar examanes para descartar Acidosis Tubular Renal; por lo general primeramente se hacen examenes de orina sencilla, parcial y los gases venosos.

  • alicia rodriguez dice:

    hola! escuche de esta enfermedad y me llamo muchisimo la atención, por que hace dos años he tenido muchos trastornos con las vias urinarias, pero no lo que me pasa esta relacionado con esto, tengo 42 años, me podrían mandar mas información y orientarme que tengo que hacer….

    • atrven dice:

      Saludos, Alicia. Cuando se presentan infecciones urinarias frecuentes se puede deber a muchas causas, por tu edad; te sugiero consultes bien a tu ginecólogo y que él te oriente; otra opción es un nefrólogo de adultos.

  • itzaicks dice:

    Hola mi niÑo tiene 2 años y medio y desde los 2 años no aumenta peso ni estatura apenas le acaban de diagnosticar la acidosis pero dice la nefrologa que no es acidosis completamente. Lleva 2 semanas tomando citratos mi hijo come muy bien mi pregunta es realmente el nedicamento sirve para que suba de peso y aumente estatura ya que me siento muy mal por mi hijo

    • atrven dice:

      Si tu hijo tiene ATR y le medicaron debes dárselo tal cual, recuerda q este tratamiento ayuda a evitar la nefrocalcinosis, a mejorar los valores alterados.

  • Alba Mesinas dice:

    Hola tengo dos niñas con ATR distal una de ellas tiene 6 años de edad y 3 años tomando solucion de citratos en ocasiones menciona que le duele el estomago despues de tomar los citratos ya le mandado ranisen y ahora toma aluminio-magnesio en suspension usdes podrian decirme si hay alguna otra cosa para solucionar el problema del estomago? y por otro lado mi niña pequeña tiene 4años y tiene un año tomando los citratos y por medio de un ultrasonido le diagnosticaron nefrocalcinosis en su riñon izq.mi pregunta es ¿se puede detener la nefrocalcinosis?

    • atrven dice:

      Alba, para sus irritaciones y dolores estomacales es el mèdico tratante quien te indicará un protector gástrico adecuado. Y la nefrocalcinosis se controla con su tratamiento d citratos y dieta q seguro el medico indicó.

  • Montse Osorio Rodríguez dice:

    Necezito mas información del asidosis tubular xq. Mi hija lo tiene y tiene días años nose que hacer no tengo los medios para un vuen tratamiento ayudame

    • atrven dice:

      La Acidosis Tubular Renal es una alteración en el funcionamiento de los riñones, que no logran mantener el equilibrio bioquímico ácido-alcalino durante el proceso de filtración de la sangre, es decir, no logran desechar completamente estos ácidos y/o no logran reabsorber adecuadamente el bicarbonato suficiente para el buen funcionamiento del organismo.
      El tratamiento necesita q se sea muy constante. Q tratamiento lleva tu hija? bicarbonato o citratos?

  • carolina medina dice:

    hola mi hijo tiene 4 años, pesa 12 kg y mide 90 cm esta tomando solucion de citratos desde los 3 meses…. quisiera saber si algun dia mi hijo va a crecer y a recuperar su peso como cualquier niño de su edad gracias

    • atrven dice:

      Carolina, lo mas importante de este tratamiento es evitar que se formen nefrocalcinosis, lo demás va mejorando poco a poco. Ellos van mejorando los valores

  • gladys dice:

    Hola, mi hijo de 5 años luego de examenes de laboratorio, edad osea, eco renal, le fue diagnosticado acidosis tubular renal, el pediatra que le llevaba el control desde que nació nunca detectó ese problema, todo fue porque mi preocupaciòn era que tenia que comprarle ropa de dos tallas menos asu edad, mi bebe es muy delgado y bajo de talla; decidi llevarlo a un pediatra intensivista que se diò cuenta inmediatamente y lo refirió a un pediatra nefrologo, tiene 10 meses en tratamiento y aun cuando ha crecido 3 cm y ha aumentado escasos gramos de peso, me dicen que ha evolucionado bien, antes no entraba en la curva de crecimiento entre los parametro normales y ahora si. Me dice su médico que es un proceso lento, sin embargo mi preocupación, mi angustia dia a dia es como alimentarlo, el bebe es de poco comer, tiene estimulantes de apetito pero quisiera aun cuando tengo orientación de su medico tratante me complementen en dietas que pudiera ayudarlo. el pedisure plus lo ha ayudado mucho. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Boletín ATR
Regístrate en el Boletín y recibe toda la información, consejos e investigaciones que la red de apoyo vaya recopilando.
Name:
País
Email Marketing by Javelin
No nos gusta en SPAM, tu dirección de mail no será compartida con nadie. También tendrás la opción de darte de baja del Boletín.