Red de apoyo y difusión

alimentacion infantil mala

En el Libro Blanco de la Nutrición Infantil editado en España, avalado por  la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, la Asociación Española de Pediatría, la Fundación Española de Nutrición y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se  menciona que la alimentación del niño hasta los 3 años de edad es clave para su salud nutricional, ya que es en este periodo donde se establecen los  hábitos alimentarios y donde se cometen errores en la alimentación infantil.

Por lo que en la edad infantil es importante mantener una dieta equilibrada y sana y la misma debe estar adaptada al ritmo de crecimiento de cada niño.

Es importante que los padres sepan que la comida no es un premio, ni un castigo,por lo que la comida debe tener su lugar, su hora, y su control.

errores en la alimentación infantil

A continuación  los 6 errores e la alimentación infantil:

  • Los niños consumen una  excesiva cantidad  de proteínas de origen animal, carnes grasas y embutidos, porque tenemos la idea que consumiendo estos alimentos estará sano.
  • Dar siempre lo mismo de comer; como hay algunos platos que les agrada más a los niños los padres nos limitamos a darles lo mismo.
  • Beber poca agua y alto consumo de bebidas azucaradas, como  refrescos o zumos industriales.Estos zumos o jugos priva al organismo de la fibra de la fruta,contienen azúcares y vitaminas artificiales que aportan mucho menos de un 10% de fruta.
  • Consumir  demasiada sal con las comidas, incluida la que está escondida
  • Darles un desayuno insuficiente o suprimirlo al salir de casa para el colegio éste debe incluir lácteos, proteínas como huevos o jamón, cereales y fruta .
  • Otro error muy común en la alimentación infantil es ofrecerle raciones grandes y exigirles que el plato quede limpio. Los niños comen cuando tienen hambre y dejan de hacerlo cuando se sienten satisfechos y si le decimos no levantarse de la mesa hasta que se coma todo estas alentando un comportamiento de sobrealimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín ATR
Regístrate en el Boletín y recibe toda la información, consejos e investigaciones que la red de apoyo vaya recopilando.
Name:
País
Email Marketing by Javelin
No nos gusta en SPAM, tu dirección de mail no será compartida con nadie. También tendrás la opción de darte de baja del Boletín.