Red de apoyo y difusión

recetas divertidas

Es una odisea tratar de que los niños se coman todo, no les gustan las verduras ni las frutas por lo general y cuando se pegan con una manía de un alimento en específico es muy difícil sacarlos de ese encasillamiento, así que hoy te traemos estas 3 divertidas recetas para niños que los enamorarán a primera vista y los hará querer probar esa nueva receta.

Helado de frutas

receta divertidas para niños
Una divertida receta para niños muy sencilla, que no lleva más de 15 minutos en hacerse: elige varias frutas con colores vistosos para llamar su atención como fresa, kiwi, sandía, arándanos y para equilibrar los ácidos combínalas con peras, manzanas, melón o durazno, córtalos en pequeños cubos y colócales en pequeños vasos de plástico y vierte juego de tu preferencia endulzado preferiblemente con stevia o edulcorantes que no sean dañinos, también puedes agregarle yogurt, puedes congelarlos así o puedes introducir una paletita de madrea para consumirlo de manera más fácil.

heladera

Mini pizzas

¿A que niño no le gusta la pizza? En esta divertida receta para niños, puedes hacer una versión mini y muy nutritiva, con pan de pita o pan árabe preparas la base de lo que va a ser nuestra mini pizza, le agregas una salsa de pizza que has preparado previamente con un sofrito de tomate, cebolla, ajo y ají dulce procesados en la licuadora, por encima colocas queso de mozzarella de búfala, ricota o un queso bajo en grasas, le espolvoreas por encima lo que le da el típico sabor italiano, el orégano y puedes agregarle champiñones, maíz, aceitunas, hornéalas en una bandeja en horno eléctrico hasta que se derrita el queso y se dore un poco el pan de pita y verás que quedan encantados con estas mini pizzas saludables.

pizzera
Mini hamburguesas de lentejas

hamburguesas divertidas
Otra de las comidas más populares de los niños, son las hamburguesas y que mejor que hacer esta divertida receta para niños en su versión saludable, para esta receta una pan integral cortado con un corta galletas o cualquier objeto que te permita hacer una forma redonda pequeña de unos 5 cm. Tuéstalos un poco en una plancha sin aceite, con las lentejas previamente cocinadas y procesadas como un puré, agrégale un poco de harina de maíz hasta que de la textura que no quede pegada a los dedos y forma pequeñas hamburguesas y ponlas en la plancha sin aceite para que se doren por ambos lados, luego monta tus mini hamburguesas colocando el pan integral cortado y tostado y la hamburguesita de lenteja, puedes agregarle una rodaja de tomate, queso ricota, alfa alfa o lo que se te ocurra para hacer esta receta aún más deliciosa, recuerda que la salsa puede ser a base de yogurt para mantenerla saludable y salsa de tomate casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín ATR
Regístrate en el Boletín y recibe toda la información, consejos e investigaciones que la red de apoyo vaya recopilando.
Name:
País
Email Marketing by Javelin
No nos gusta en SPAM, tu dirección de mail no será compartida con nadie. También tendrás la opción de darte de baja del Boletín.